El futuro del turismo conectado
Vivimos conectados. Vía móvil, tablet, smartwatch...
llevamos toda nuestra vida en la palma de la mano y estamos acostumbrados a
tener toda la información que necesitamos y cuando la necesitamos, sin esperas,
para que así podamos actuar inmediatamente. Recibes un correo, un mensaje de
WhatsApp, una notificación de Twitter y actúas sobre ella al instante.
El sector del turismo no es ajeno a su entorno. Hoy en día
el 61% de las personas han comprado en algún momento un billete de avión o
reservado una estancia en un hotel desde una tablet o desde un móvil. Ésta es
una tendencia que está en alza, y las compañías turísticas lo saben y por eso
están trabajando en desarrollar aplicaciones móviles que permitan a los
usuarios gestionar sus vacaciones en pocos, y sencillos pasos.
Cuando seleccionamos los hoteles lo hacemos pensando en disfrutar
de la mejor experiencia. El objetico es desarrollar aplicaciones con las que se
evalúen los servicios que ofrecen, sus instalaciones, o las preferencias que
los clientes buscan.
El futuro es conseguir que los hoteles ofrezcan unos
servicios mucho más personalizados, siempre gracias a la información que los
huéspedes proveen a través de apps.
De esta forma la experiencia del cliente va a ser mucho más
positiva y satisfactoria. Por un lado, si su viaje es por negocios, va a sentir
que su entorno sigue siendo similar al de casa, mientras que si el viaje es por
placer, va a sentir una ruptura en su rutina, pero a la vez el proceso va a ser
tan cómodo, rápido y sencillo, que va a poder concentrarse en disfrutar de la
experiencia.
Esto demuestra que el turismo y las tecnologías, están
totalmente conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario