miércoles, 4 de marzo de 2015

El futuro del turismo conectado

Vivimos conectados. Vía móvil, tablet, smartwatch... llevamos toda nuestra vida en la palma de la mano y estamos acostumbrados a tener toda la información que necesitamos y cuando la necesitamos, sin esperas, para que así podamos actuar inmediatamente. Recibes un correo, un mensaje de WhatsApp, una notificación de Twitter y actúas sobre ella al instante.

El sector del turismo no es ajeno a su entorno. Hoy en día el 61% de las personas han comprado en algún momento un billete de avión o reservado una estancia en un hotel desde una tablet o desde un móvil. Ésta es una tendencia que está en alza, y las compañías turísticas lo saben y por eso están trabajando en desarrollar aplicaciones móviles que permitan a los usuarios gestionar sus vacaciones en pocos, y sencillos pasos.
Cuando seleccionamos los hoteles lo hacemos pensando en disfrutar de la mejor experiencia. El objetico es desarrollar aplicaciones con las que se evalúen los servicios que ofrecen, sus instalaciones, o las preferencias que los clientes buscan.

El futuro es conseguir que los hoteles ofrezcan unos servicios mucho más personalizados, siempre gracias a la información que los huéspedes proveen a través de apps.
De esta forma la experiencia del cliente va a ser mucho más positiva y satisfactoria. Por un lado, si su viaje es por negocios, va a sentir que su entorno sigue siendo similar al de casa, mientras que si el viaje es por placer, va a sentir una ruptura en su rutina, pero a la vez el proceso va a ser tan cómodo, rápido y sencillo, que va a poder concentrarse en disfrutar de la experiencia.

Esto demuestra que el turismo y las tecnologías, están totalmente conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario